PONENTES DESTACADOS

Ponentes del proyecto REINAC

Fanny Añaños Bedriñana

Fanny Añaños Bedriñana

Profesora Titular del Departamento de Pedagogía y Subdirectora del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. Investigadora Principal del proyecto I+D+I “Procesos de Reinserción socioeducativa y acompañamiento a reclusas en semilibertad” (REINAC) Ref. EDU2016 -79322-R.

Fernando Gil Cantero

Fernando Gil Cantero

Catedrático de Teoría de la Educación en el Departamento de Estudios Educativos de la Facultad de Educación -Centro de Formación del Profesorado- de la Universidad Complutense. Codirector con el profesor David Reyero del Grupo de Investigación de la UCM “Antropología y Filosofía de la Educación” (GIAFE). Editor desde enero de 2019 de la revista Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria.

Víctor Manuel Martín Solbes

Víctor Manuel Martín Solbes

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía), ha sido educador social y actualmente Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE de la Universidad de Málaga. Premio Internacional Quim Grau i Fuster sobre la Reflexión de la práctica socioeducativa con la obra “La educación social en territorios periféricos”.

Ana Amaro Agudo

Ana Amaro Agudo

Profesora Ayudante Doctora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Experta en educación inclusiva y poblaciones vulnerables.

Angel Manuel Turbi Pinazo

Angel Manuel Turbi Pinazo

Dr. en Psicología. Magister en Psicología Jurídica y Forense, así como en Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas. Experto en Adicciones. Profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Investigador de la Universidad de Granada; es ponente internacional y profesor de diferentes posgrados tanto en España como en Latinoamérica.

María del Mar García Vita

María del Mar García Vita

Doctora en Ciencias de la Educación. Actualmente profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Almería. Miembro externo del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. Líneas de trabajo: Pedagogía y Educación Social, contexto penitenciario, estudios familiares, perspectiva de género, entre otras.

Karen Añaños

Karen Añaños

Doctora en Derecho por la Universidad de Granada, y premio extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas 2019. Con diversos títulos de Maestría, entre otros: Magíster en Protección Internacional de Derechos Humanos (Universidad de Alcalá). Licenciada en Derecho por la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco -Perú. Profesora del Departamento de Derecho Constitucional y colaboradora del Instituto de la Paz y Conflictos de la Universidad de Granada. Preferentemente, trabaja las líneas de investigación en materia de Derechos Humanos y grupos vulnerables.

Florencia Pozuelo Rubio

Florencia Pozuelo Rubio

Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias de la especialidad de Psicología (SGIP, España). Desde 2006 es Jefa de Área de Diseño, Seguimiento y Evaluación de Programas Específicos de Tratamiento en la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social (SGIP). Se especializa en el diseño, implantación y seguimiento del conjunto de los Centros Penitenciarios, destacando los Programa de jóvenes, el Programa Sermujer.es., el Programa de Violencia de Género y el Programa de enfermos mentales.

Rocío Raya Miranda

Rocío Raya Miranda

Diplomada en Estadística, Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas y Doctora en Estadística. Actualmente es Profesora Contratada Doctora del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada. Sus trabajos de investigación se han centrado en la inferencia no paramétrica, la metodología bootstrap y los métodos de suavizado.

Elisabeth Moles López

Elisabeth Moles López

Graduada en Sociología en 2015 y máster en Problemas sociales: Dirección y Gestión en 2017 por la Universidad de Granada. Actualmente becaria FPI, dentro del personal en formación, del proyecto de I+D+I: “Procesos de Reinserción socioeducativa y acompañamiento a reclusas en semilibertad” (REINAC) EDU2016 -79322-R.

Rubén Jorge Burgos Jiménez

Rubén Jorge Burgos Jiménez

Graduado en Pedagogía (2017), Máster en Investigación, desarrollo e intervención social (2018) y Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: Orientación Educativa (2020). Actual Doctorando en Ciencias de la Educación dentro del marco del proyecto de I+D+I: “Procesos de Reinserción socioeducativa y acompañamiento a reclusas en semilibertad” (REINAC) EDU2016 -79322-R.

Francisco Sánchez González

Francisco Sánchez González

Perteneciente al Cuerpo Superior de Técnicos de II.PP. Especialidad de Psicología. Jefe de Servicio de Medio Abierto por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Profesor asociado en universidad SAN PABLO-CEU el CEU en Madrid (desde 2001 al 2019), impartiendo la asignatura de Psicología en el doble grado de Derecho y Criminología.

Maribel Rivera López

Maribel Rivera López

Profesora-Investigadora en las licenciaturas de Psicología e Innovación y Gestión educativa de la Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro. Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada, España; Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones y Licenciatura en Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, México.

Diego Antonio Galán Casado

Diego Antonio Galán Casado

Licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid (año 2010) y Doctor en Pedagogía por la misma Universidad (año 2015). Actualmente docente en la Universidad Camilo José Cela. Especializado en el ámbito socioeducativo y en entornos privados de libertad. Cuenta con más de 8 años de experiencia como educador social en colectivos en riesgo de exclusión social.

Clotilde Berzosa Sáez

Clotilde Berzosa Sáez

Directora de Programas del CIS “Matilde Cantos Fernández”. Granada. Psicóloga del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Docente en el Máster en Psicología de la Intervención Social (UGR). Profesora Asociada del Dpto. de Psicología Social (UGR).Docente del Máster de Psicología Jurídica y Forense del COPAO. Intervención en Cursos y Programas específicos de Ttº para los internos en los CP/CIS.

Bruno García Tardón

Bruno García Tardón

Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Maestro especialista de Educación Física. Experto en actividad física y deporte para personas en riesgo de exclusión social, especialmente en el ámbito penitenciario, donde ha ejercido como entrenador y realizado numerosas investigaciones..